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viernes, 26 de noviembre de 2010

Abren un canal de venta que traslada los productos a un puesto de prensa en 24 horas

«Si no podemos con el enemigo, únete a él». A quién corresponde la frase es al presidente de la Asociación de Vendedores Profesionales de Prensa de Madrid, Enrique Fernández Marqués, que ayer presentó un nuevo instrumento de cara a la modernización del sector utilizando internet. Los quiosqueros disponen ya de un nuevo canal de venta, complementario al día al día del mostrador callejero: una página web (www.con-q.es) ofrece todo tipo de productos, desde alimentos «gourmet» a relojes o electrodomésticos, pasando por alimentos para perros o telefonía móvil, entre otros.
A la página web se han adherido ya 52 establecimientos repartidos por toda la ciudad. Su funcionamiento es sencillo. El consumidor elige el producto en la web y lo señala. En 24 horas estará disponible en el quiosco que ha elegido, en función de sus preferencias. Una vez allí podrá abonarlo con el sistema de pago que prefiera: metálico, tarjeta de crédito o Paypal. El quiosquero le ofrecerá asesoramiento sobre el producto, pero también se hará cargo de la gestión de los certificados de garantía y de las quejas que puedan surgir con el objeto adquirido. Enrique Fernández mostró ayer en la presentación de la plataforma en la Cámara de Comercio su confianza en su éxito: «Poniendo cara a internet, añadiendo el factor confianza al comercio eléctrónico». Para el presidente de los quiosqueros, este es un proyecto innovador «sin quitarle su esencia más tradicional y amable al trabajo de los quiosqueros» y a la contribución que prestan a la ciudad «haciendo barrio».
La plataforma se une a otro proyecto que también ha comenzado a andar ya, como es la renovación de las infraestructuras de los quioscos de forma complementaria a la nueva ordenanza municipal que les permite vender numerosos productos, más allá de la prensa y revistas tradicionales. Los nuevos quioscos disponen de mayor iluminación y vitrinas para exponer los productos que se venden: desde alimentos envasados a refrescos y a todos aquellos que, a juicio de los comerciantes, pueden interesar a sus vecinos. Para Enrique Fernández, aunque nos encontremos en un momento de crisis económica, este es «el pistoletazo de salida a la transformación física y mental de los quioscos de Madrid».
En la presentación de estas dos iniciativas participaron el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y de CEIM, Arturo Fernández; la viceconsejera de Economía, Consumo y Comercio de la Comunidad, Eva Piera, y el coordinador general de Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Juan del Álamo, además del presidente de los quiosqueros, Enrique Fernández. Los dos proyectos están respaldados por un nuevo programa informático que permite a los comercios modernizar su forma de gestión realizando ventas y pagos «on-line» por internet.

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Al vendedor de prensa

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